Servicio de cambio de aceite:

 

  • Cambio de filtros (genéricos e originales)

  • Cambio de aceite mineral, semisintético, full sintético

  • Mano de obra.

Cuándo hacer el cambio de aceite:

La necesidad de mantenimiento del aceite del motor está estrechamente vinculada a tus hábitos al volante. Si realizas desplazamientos largos por carretera, el aceite se desgasta menos que si haces muchos trayectos cortos al día. El lubricante también se deteriora cuando no utilizas el vehículo y este pasa mucho tiempo parado, por eso es recomendable que revises su estado con periodicidad.

De todos modos, hay dos variables principales que determinan cuándo cambiar el aceite: el kilometraje y el tiempo de uso.


Por lo general, los aceites sintéticos duran unos 15.000 kilómetros, mientras que los semi sintéticos funcionan correctamente hasta los 10.000 kilómetros y los minerales hasta los 5.000 kilómetros. No obstante, es preciso que compruebes las recomendaciones del fabricante para saber con precisión cuál es el uso máximo que tolera tu tipo de aceite.

En caso que no hayas recorrido la distancia máxima que establece el fabricante, es fundamental que realices el cambio de aceite una vez por año. Puedes consultar los planes y servicios que te ofrece Euromaster para ahorrar al máximo en el cambio de Aceite de tu coche.